Orientagades Blog

Todas las novedades en orientación educativa

  • Estadísticas

    • 2.637.283 visitas
  • Estudia en el Colegio San Vicente de Paúl

  • Calendario escolar Cádiz 2023-24

  • Sistema Educativo LOMLOE

  • Guía de Orientación Andalucía

  • Calendario de entradas

    septiembre 2009
    L M X J V S D
     123456
    78910111213
    14151617181920
    21222324252627
    282930  
  • Programa ORIENTA

Recursos interesantes para la atención a la diversidad

Posted by Mamen en 30 septiembre 2009


Recursos para elaborar las adaptaciones curriculares

Podéis encontrar aquí unidades didácticas adaptadas, encontradas en la red, para alumnos con necesidades educativas especiales.

En esta página podéis encontrar REGISTROS para recoger los progresos del proceso de enseñanza-aprendizaje, también CUESTIONARIOS que puedan resultarnos de utilidad para conocer mejor a nuestros alumnos.

A continuación presentamos algunos de los documentos generales creados por los Equipos de Orientación Educativa de la Rioja para facilitar la intervención educativa con estos alumnos (EVALUACIÓN, ADAPTACIONES CURRICULARES, REFUERZO PEDAGÓGICO, T.D.A.H., TRASTORNOS GENERALIZADOS DEL DESARROLLO, SÍNDROME DOWN, TRASTORNOS DEL LENGUAJE)

Recursos para el área de matemáticas: Pruebas de nivel, adaptaciones curriculares, actividades y problemas para la ESO y para ACIS, selectividad, pruebas de acceso a los ciclos, etc.

Omerique.NEE. Se trata de un área de colaboración para compartir materiales, recursos educativos y experiencias entre el profesorado que atiende al alumnado con Necesidades Educativas Especiales. De especial interés son los materiales adaptados.

2 respuestas to “Recursos interesantes para la atención a la diversidad”

  1. Hola:
    Entornos Innovadores junto a la Universidad de Valencia, y la asociación Miram de esta misma ciudad hemos desarrollado una herramienta de autor para crear actividades digitales interactivas de forma intuitiva, la herramienta se llama Authia, un saludo y espero que les sea de provecho.

    Me gusta

  2. P.And said

    De nuevo recurro a tu blog, y de nuevo me ayuda. En esta entrada hay muchos materiales que ayudan tanto a la evaluacion como a la atencion del alumnado.

    Me gusta

Deja un comentario