Orientagades Blog

Todas las novedades en orientación educativa

  • Estadísticas

    • 2.637.283 visitas
  • Estudia en el Colegio San Vicente de Paúl

  • Calendario escolar Cádiz 2023-24

  • Sistema Educativo LOMLOE

  • Guía de Orientación Andalucía

  • Calendario de entradas

    julio 2011
    L M X J V S D
     123
    45678910
    11121314151617
    18192021222324
    25262728293031
  • Programa ORIENTA

Convocatoria Beca 6000 – Curso 2011/12

Posted by Mamen en 26 julio 2011


CONVOCATORIA CURSO 2011/2012.
PLAZO DE SOLICITUD: DESDE EL DÍA 22 DE JULIO HASTA EL 30 DE SEPTIEMBRE DE 2011.
En el curso 2009/2010, la Consejería de Educación puso en marcha el programa BECA 6000 dirigido a facilitar la permanencia en el sistema educativo del alumnado de Bachillerato y de Ciclos Formativos de Grado Medio.

En el curso 2010/2011, 5.602 estudiantes de 1º y 2º curso de Bachillerato y de 1º y 2º curso de Ciclo Formativo de Grado Medio, pertenecientes a familias con rentas modestas, han sido beneficiarios de esta importante BECA 6000 para su formación y apoyo a las familias.

Para la percepción de la BECA 6000 es obligatorio el progreso satisfactorio en las evaluaciones que se realicen a lo largo del curso y, en caso contrario, se interrumpirá temporalmente el pago de la misma hasta conocer el resultado de la siguiente evaluación. También se tendrá en cuenta la asistencia a clase y se suspenderá el pago de forma inmediata cuando el alumno o alumna haya causado baja en el centro antes de la finalización del curso escolar o cuando no haya asistido a un 15% de horas lectivas, computadas mensualmente, salvo que las faltas estén debidamente justificadas.

Los estudiantes que opten a estas becas deberán estar en posesión del título de Graduado en ESO y estar matriculados del curso completo de Bachillerato o Ciclos Formativos de Grado Medio de Formación Profesional Específica en un centro docente de Andalucía. Para mantener la beca al año siguiente será necesario haber obtenido una calificación positiva en todas las materias del curso anterior.

Además, los beneficiarios no pueden estar realizando ninguna actividad laboral ni estar inscritos como demandantes de empleo. La Consejería de Educación fija anualmente los umbrales de renta para acceder a esta convocatoria.

TRAMITACIÓN
Tanto la solicitud de la BECA 6000 como de la Convocatoria General se cumplimentarán en las páginas web de la Consejería de Educación (BECA 6000) como en la del Ministerio de Educación (Convocatoria General).

Con objeto de facilitar al alumnado la cumplimentación de las citadas solicitudes, se facilitará en los centros educativos los espacios y medios correspondientes para que puedan solicitar las becas para el próximo curso a través de la página web de la Consejería de Educación y del Ministerio de Educación.

Antes de realizar la conexión para cumplimentar las solicitudes el alumnado deberá tener preparada la siguiente documentación:

– El NIF o NIE de todos los miembros computables de la familia mayores de 14 años, así como la fecha de nacimiento de los citados miembros.
– Una cuenta corriente en la que aparezca el solicitante como titular o cotitular donde se recibirá el importe de las becas.
– Una cuenta de correo electrónico para notificación.

Para realizar la tramitación de cualquier solicitud con el Ministerio de Educación el alumnado deberá registrarse en el siguiente enlace, pulsando el botón «Registrarse» en la sección «Educación y yo».

Enlaces
Documentos

8 respuestas to “Convocatoria Beca 6000 – Curso 2011/12”

  1. laura said

    Hola tengo un problema con la beca 6000 por que hace dos semanas me la han denegado y el motivo era la falta del certificado de empadronamiento y al día siguiente lo hemos llevado en la Delegación Provincial de Almería. La semana pasada parecia todo resuleto ya que el viernes nos ponia aceptada y que los pagos ivan a influir en función de los resultados academicos y las falta a clase. A un par de horas despues he vuelto a revisar el estado para ver si seguia aceptada pero ya me ponia denegada y en los motivos me ponia lo siguiente: faltan datos del empadronamiento y que El número de miembros de la unidad familiar que consta en el certificado de empadronamiento aportado no coincide con el declarado en la solicitud, y eso es lo que quería saber por que faltan datos del empadronamiento ya que lo hemos llevado familiar y del ayuntamiento, cuales son los datos que faltan?En cuanto hemos visto eso hemos mandado un e-mail en Sevilla y nos han dicho que esas cosas pasan cuando los solicitantes meten como tutores a los abuelos, tios u otras personas sin presentar el certificado de tutoria y que si a nosotros nos ha ocurrido el mismo problema pero en la solicitud hemos puesto a nuestros padres tenemos que llevar otra vez el certificado de empadronamiento familiar .Esta mañana hemos llamado a la Delegación Provincial de Almería y nos han dicho que tenemos que esperar hasta que salga el listado final y en ese momento presentar un recurso. Pero si yo dispongo solo de de 15 días para presentar el recurso como me pueden decir que tengo que esperar si después se me acaba el tiempo y ya no se puede resolver nada.Por favor diganos que tenemos que hacer y cuanto antes mejor. Gracias

    Me gusta

  2. jesus carmona fernandez said

    Soy de malaga,y los telefonos de la tesoreria estan siempre comunicando,pero llama todos los dias a todas horas,por eso me parece extraño la actitud de la junta,si no la van ha dar que lo digan.Me suena ha tomadura de pelo,en el mes de diciembre ,y todavia no saben nada,anda yaaaaaaaaaa

    Me gusta

  3. jesus carmona fernandez said

    este año tiene toda la pinta de que no van adar ninguna beca,en las fechas que estamos,nadie sabe nada.creo que no hay ni un duro,si no es a sin porque no contestan ya

    Me gusta

  4. ivan said

    hola buenas a todos yo he presentado la beca general y la otra beca de 6000 y ahora entento cosultar las y mi dicen que la beca general esta siendo estudiada pero la beca 6000 mi dicen No se encuentra ninguna solicitud de beca grabada con el NIF/NIE introducido alguien mi puede dicer por que por favor

    Me gusta

  5. Hola, yo he hecho la beca general de movlidad para bachillerato de adulto, la he presentado sin dni electronico. Pero me pregunta es ¿ es necesario entrega algun papel en secretaria?

    Me gusta

  6. Diana said

    La beca 6000 he conseguido solicitarla, pero la general no la he podido enviar, alguien me puede ayudar?

    Me gusta

    • Mamen said

      Si lo has hecho online en la web del Ministerio hay una ayuda. Pone lo siguiente:
      Atención a usuarios: Atención telefónica para temas informáticos relacionados con la sede electrónica, en horario de Lunes a Jueves de 9:00 a 18:00 horas y Viernes de 8:30 a 15:30: 915505957 – Correo electrónico: soporte.sede@educacion.es
      Para temas relacionados con cada trámite, siga las indicaciones contenidas en la ficha explicativa de los mismos.

      Me gusta

Deja un comentario