Orientagades Blog

Todas las novedades en orientación educativa

  • Estadísticas

    • 2.486.664 visitas
  • Estudia en el Colegio San Vicente de Paúl

  • Programa ORIENTA 2020

  • Cuaderno de orientación Cádiz 2020

  • ¿Qué hacer después de la ESO?

  • Calendario escolar Cádiz 2019-20

  • Sistema Educativo LOMCE

  • Calendario de entradas

    junio 2020
    L M X J V S D
    1234567
    891011121314
    15161718192021
    22232425262728
    2930  

Plazo para solicitar ciclos formativos de grado medio y grado superior: del 15 al 30 de junio

Posted by Mamen en 24 junio 2020


Solicitudes para acceder a ciclos formativos de grado medio y grado superior

MUY IMPORTANTE: Información extraída del Portal de Formación Profesional Andaluza

  • SOLO puedes presentar una ÚNICA SOLICITUD dentro del mismo período en un solo centro educativo. En caso de que presentes dos solicitudes dentro del mismo o distinto plazo, se considerará válida la última presentada, anulando la anterior.
  • No puedes solicitar ciclos formativos de grado medio y de grado superior en la misma solicitud. Tendrás que elegir si deseas pedir solo ciclos formativos de grado medio o solo de grado superior.
  • No puedes presentar una solicitud a ciclos formativos de Formación Profesional en oferta completa y otra a módulos profesionales en oferta parcial diferenciada en el mismo período. En tal caso, el sistema solo te consideraría como válida la última solicitud presentada.
  • Durante el período de presentación de solicitudes, puedes renunciar a la última solicitud presentada pero ten en cuenta que tu renuncia no implica que la solicitud que pudiste presentar antes vuelva a ser válida.
  • En tu solicitud deberás rellenar, por orden de preferencia, los ciclos formativos que desees cursar en los centros que los impartan.
IMPORTANTE: si participas por la reserva de plazas de “otras vías”

De acuerdo con lo recogido en la disposición adicional tercera del Decreto-ley 12/2020, de 11 de mayo, por el que se establecen medidas urgentes y extraordinarias relativas a la seguridad en las playas, medidas administrativas en el ámbito educativo, y otras medidas complementarias ante la situación generada por el coronavirus (COVID-19), para el curso 2020/2021 la reserva de plazas correspondiente a “otras vías” se adjudicará en la tercera adjudicación de plazas en oferta completa (y parcial complementaria) correspondiente al mes de septiembre.

¿Cómo puedo presentar mi solicitud?

Para presentar tu solicitud dispones de varias opciones:

  • Rellenarla y presentarla online a través de Secretaría Virtual (opción recomendada). El enlace estará habilitado únicamente durante el plazo de presentación de solicitudes.
  • Rellenarla online a través de Secretaría Virtual (cumplimentación online) y presentarla, preferentemente, en el centro solicitado en primer lugar.
¿Cúando puedo presentar mi solicitud?
  • Consulta la agenda de la derecha o el calendario del menú para conocer los plazos de solicitud de ambos procedimientos ordinario y extraordinario.
  • El enlace de presentación de solicitudes en Secretaría Virtual aparecerá activo una vez habilitado el período de presentación de solicitudes.
¿Qué es la oferta parcial complementaria?

En la solicitud puedes también indicar si deseas optar por una plaza en oferta parcial complementaria. Esto significa que, en el peor de los casos, si al final del procedimiento (tras la tercera adjudicación del procedimiento ordinario o tras la adjudicación del procedimiento extraordinario) no te asignan ninguna de las peticiones indicadas en tu solicitud, podrás cursar módulos profesionales sueltos del primer curso del ciclo formativo elegido.

La oferta parcial complementaria se marca en la solicitud de admisión y se adjudica tras la tercera adjudicación del procedimiento ordinario o tras la adjudicación única del procedimiento extraordinario.

¿Cómo puedo solicitar plaza en un ciclo ofertado en dual?
  • Si lo deseas puedes solicitar ciclos formativos que se oferten en dual. Para saber cuáles son consulta la oferta educativa en el menú de la derecha. Solicitar un ciclo formativo que se imparte en dual no implica obtener una plaza en dual ni tener más posibilidades de conseguir plaza, sino que entrarás en la lista de candidatos que solicitan esa oferta en dual. Por último, debes saber que si un centro oferta un ciclo formativo en dual no significa que todas sus plazas se reserven para dual.
  • Lee bien el campo observaciones cuando consultes la oferta para conocer todos los detalles sobre la oferta dual elegida.
¿Puedo renunciar a una solicitud?

La persona solicitante solo puede renunciar a la última solicitud presentada. La renuncia no implica que la solicitud que pudo presentar antes se “revalide”. Si renuncias a tu solicitud estarás fuera del procedimiento. En caso de que quisieras volver a participar en él y siempre que no haya expirado el período de presentación de solicitudes, podrías presentar una nueva solicitud.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: