Orientagades Blog

Todas las novedades en orientación educativa

  • Estadísticas

    • 2.580.647 visitas
  • Estudia en el Colegio San Vicente de Paúl

  • Calendario escolar Cádiz 2020-21

  • Guía de Orientación Andalucía 2021

  • Programa ORIENTA 2020

  • Cuaderno de orientación Cádiz 2020

  • ¿Qué hacer después de la ESO?

  • Sistema Educativo LOMCE

  • Calendario de entradas

    febrero 2021
    L M X J V S D
    1234567
    891011121314
    15161718192021
    22232425262728

Conociendo los ciclos formativos

Posted by Mamen en 23 febrero 2021


Próximamente iremos dando a conocer algunos estudios de formación profesional que en ocasiones son bastantes desconocidos por el alumnado. Hoy comentaremos dos ciclos de Grado Medio.

Técnico en Actividades Ecuestres

En primer lugar, en Medina Sidonia, en el I.E.S. San Juan de Dios tenemos el Ciclo de Grado Medio de Técnico en Actividades Ecuestres. Se ofertan 20 plazas de FP dual en horario de tarde. Aquí puedes ampliar información sobre estos estudios: TODOFP.

¿Cuáles son las salidas profesionales?

Este profesional desarrolla su actividad profesional tanto en empresas dedicadas a la producción, adiestramiento, doma, monta y exhibición de equinos como en el ámbito de actividades recreativas en la naturaleza y turismo activo o de aventura, en las áreas de programación, organización, desarrollo, seguimiento y evaluación de itinerarios a caballo por terrenos variados para todo tipo de usuarios

Técnico en Operaciones Subacuáticas e Hiperbáricass

En San Fernando, encontramos el C.P.I.F.P. Marítimo Zaporito. Es un centro público integrado de Formación Profesional responsable a nivel andaluz de la formación de técnicos en el sector marítimo pesquero y autorizado por la Dirección General de Marina Mercante para impartir los certificados de especialidad de Formación Básica en Seguridad y Marinero de Puente y Marinero de Máquinas. Se ofertan 24 plazas en turno de mañana. Aquí puedes ampliar información sobre estos estudios: TODOFP.

Observaciones: La normativa exige que los solicitantes superen los 18 años de edad a fecha de inicio del curso. La admisión estará condicionada a la aportación de un certificado médico debidamente homologado que acredite las condiciones de aptitud física para el ejercicio de actividades de buceo profesional.

¿Cuáles son las salidas profesionales?

Este profesional ejerce su actividad en realizar trabajos subacuáticos e hiperbáricos, respirando aire y nitrox, hasta la presión y profundidad máxima que permitan las normas de seguridad vigente y mantener en condiciones de utilización los equipos, herramientas y/o material auxiliar con la calidad y eficiencia requeridas, aplicando las técnicas de inmersión asociadas a este título y patroneando embarcaciones en aguas interiores y próximas a la costa, respetando la normativa medioambiental y cumpliendo las normas de seguridad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: