Orientagades Blog

Todas las novedades en orientación educativa

  • Estadísticas

    • 2.593.564 visitas
  • Estudia en el Colegio San Vicente de Paúl

  • Calendario escolar Cádiz 2020-21

  • Guía de Orientación Andalucía 2021

  • Programa ORIENTA 2020

  • Cuaderno de orientación Cádiz 2020

  • ¿Qué hacer después de la ESO?

  • Sistema Educativo LOMCE

  • Calendario de entradas

    agosto 2021
    L M X J V S D
     1
    2345678
    9101112131415
    16171819202122
    23242526272829
    3031  

Otras enseñanzas


Enseñanzas de Régimen Especial

1. ENSEÑANZAS ARTÍSTICAS

Web del Ministerio de Educación

  • Enseñanzas elementales de Música y de Danza.
  • Enseñanzas artísticas profesionales. Tienen esta condición las enseñanzas profesionales de Música y Danza, así como los grados medio y superior de Artes Plásticas y Diseño.
  • Enseñanzas artísticas superiores. Tienen esta condición los estudios superiores de Música y de Danza, las enseñanzas de Arte Dramático, las enseñanzas de Conservación y Restauración de Bienes Culturales, los estudios superiores de Diseño y los estudios superiores de Artes Plásticas, entre los que se incluyen los estudios superiores de Cerámica y los estudios superiores del Vidrio.

Música

Danza

Arte Dramático

Conservación y Restauración de Bienes Culturales

 

Artes Plásticas y Diseño

La consejería de educación de Andalucía ha creado un portal para informar sobre estas enseñanzas:

artisticasESCUELAS SUPERIORES DE ARTE DRAMÁTICO EN ANDALUCÍA

2. ENSEÑANZAS DEPORTIVAS

Las enseñanzas deportivas se estructurarán en dos grados, grado medio y grado superior, y podrán estar referidas al Catálogo Nacional de Cualificaciones Profesionales.

Para acceder al grado medio será necesario el título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria.

Para acceder al grado superior será necesario el título de Bachiller y el de Técnico deportivo, en la modalidad o especialidad correspondiente. En el caso de determinadas modalidades o especialidades, será además requisito necesario la superación de una prueba realizada por las Administraciones educativas, o acreditar un mérito deportivo en los que se demuestre tener las condiciones necesarias para cursar con aprovechamiento las enseñanzas correspondientes.

También podrán acceder a los grados medio y superior de estas enseñanzas aquellos aspirantes que, careciendo del título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria o del título de Bachiller, superen una prueba de acceso regulada por las Administraciones educativas. Para acceder por esta vía al grado medio se requerirá tener la edad de diecisiete años, y diecinueve para el acceso al grado superior, cumplidos en el año de realización de la prueba o dieciocho si se acredita estar en posesión de un Título de técnico relacionado con aquél al que se desea acceder.

El Instituto Andaluz del Deporte (IAD), centro dependiente de la Consejería de Turismo y Deporte, imparte estas enseñanzas. El IAD tiene su sede en Málaga y una red de centros que se extiende por todo el territorio de nuestra Comunidad.

Durante los últimos cursos, el IAD ha convocado enseñanzas en los niveles I/ciclos iniciales o niveles II / ciclos finales de las modalidades de Baloncesto (Málaga), Buceo (Almería o Málaga), Espeleología (Villaluenga del Rosario, Cádiz), Esquí Alpino (Granada), Fútbol (Málaga, Sevilla), Montaña y Escalada (Jaén), Media Montaña (Granada), Snowboard (Granada) y Vela (Cádiz, Huelva o Málaga); y el nivel III de Esquí Alpino en Granada.

3. ENSEÑANZAS DE IDIOMAS

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: